La transformación

Palabras y palabras le queman por dentro, a veces no le dejan vivir, le dicen en todo momento lo que tiene que hacer en cada momento. A la vez estallan recuerdos y momentos de los más hermosos que ha vivido hasta hace poco, la cabeza aprieta de lo lindo, el corazón se resiste. ¿Corazón y cabeza? o más bien corazón o cabeza. Es como estar enjaulado y presenciando en primera línea la batalla de las batallas.

El avance y la transformación sólo viven del presente, no entienden de otro contexto donde aplicar sus fórmulas y métodos; Pero están atenazados por esas palabras, por los recuerdos y fotografías. Eran momentos únicos, de vinculación natural, llenos de risas espontáneas, que surgían como fruto del azar.

Deseaba con toda su alma emprender el camino de esa transformación. ¿Pero cuál era?

Daba la sensación que una de las partes, por aquel momento sólo, porque sabía que no iba a ser eterno, no disponía de las herramientas necesarias para afrontar ese cambio con garantías. A decir verdad, ningún cambio ofrece garantías, pero ahí está la magia del todo también. Por aquel momento la única certeza era que todavía estaba puliendo y dando forma a los utensilios de la revolución. Esta última palabra la ama, pero la observa con prudencia, la analiza y la medita con la distancia suficiente.

Posiblemente siempre le haya gustado la comodidad, la adaptación a las cosas según vengan, como poco amante o dado a los cambios bruscos o radicales. El dejarse llevar y fluir podrían ser su virtud, pero también su talón de Aquiles para el proceso de transformación que tenía en mente. Caía fácil en la autocomplacencia, la rutina, uno de los pecados más mortales donde los haya en la actualidad. Y eso que no era nada religioso pero sí tenía una fe a prueba de bombas en la transformación venidera. Esta creencia le hacía mover hasta las montañas, sus guardianes predilectos del camino emprendido.

“Hay que ponerse en marcha“.

Por supuesto que cuando escuchaba la palabra cambio para mejorar se le iluminaba el rostro, eso siempre, y lo ponía en práctica de la mejor manera que sabía. Como también sabía que esos cambios a mejor, de manera inmediata, nunca se verían reflejados.

“Con hacer un poco cada día o plantar una semilla diaria del presente, llamada revolución, ¿Podía ser suficiente, no?”.

Pero no le gustaba tampoco tomar una velocidad de crucero. Pensaba que se trataba de manejar con paciencia, sabiduría, contundencia y hechos los retazos de la revolución. Era cuestión de tiempo.

A veces sus impulsos eran más fuertes que nunca, le pasaban una factura terrible a su conciencia, estaban fuera de lugar en ocasiones, no medía bien los tiempos y eso para el avance no era nada bueno. Lo único que provocaba con ello era dañar su corazón. No era el momento de expresar su deseo más ferviente, eso quizás más adelante podría volver a brotar.

Nunca se sabe, pero tenía que ser consciente también que no podía estar pendiente, a cada instante, de ese volver a nacer. ¿Podría volver a observar con deleite esa hermosa flor?; Esa misma que le hizo tanto soñar en vivo, esa fantasía de carne y hueso.

Los abrazos a los instantes, al momento presente y a su alma se desarrollaban como su medicina diaria o así debería ser. Eso intentaba, no le quedaba otra, no tenía más alternativas. Por que lo que es empezar desde él mismo, realmente, siempre creyó en él, abrazaba su alma, entonces ¿Cuál era el miedo que sentía?. ¿Tenía miedo de él mismo?

Una famosa canción le vino a la memoria:

No hay otra norma

Nada se pierde

Todo se transforma

“Nada se pierde, todo se transforma”, Jorge Drexler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Palabras del camino

Beyond the soul

AvenirConsulting.net

Comunicació & Màrketing Digital

Allisson Maltez

Escribana, escritora, poeta y musa empedernida de las letras locas que pueden surgir de mi imaginación.

Bajo La Estrella: blog de Andrey VR

Curiosofando voy por este mundo de literatura

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

Leer es vivir dos veces

Blog de literatura \ Reseñas de libros

Ale Meza Fourzan

Blog literario

POETAS EN LA NOCHE

Poesía, cuentos y relatos

Pippo Bunorrotri

El hombre que susurraba a los sentimientos

El Insobornable

Ni todo es verdad ni todo es mentira. Se trata de ver la otra realidad en nuestras vidas.

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

El Rincón de mi Corazón

Aprendiendo a sobrevivir entre reflexiones y corazones

Sitio Web de Adrián Gastón Fares

Escritor, Guionista, Productor y Director de cine

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

Alquimia con palabras

Un blog de pequeñas historias (relatos, cuentos, prosas, versos), llámalas como quieras, para coger aire y zambullirte de nuevo en tu día a día.

Relato Corto

Biblioteca Virtual

A %d blogueros les gusta esto: