Si no atacas, te atropellan

Hace 7 meses que no publico en mi blog. Cuando algo me llama, debo acudir, tengo que ir al ataque. A veces es la época, otras es la ausencia de inspiración y a veces es falta de motivación. Por cierto, ¿Tenía alguna motivación el equipo de Valverde sobre el césped de Anfield Road?

El equipo azulgrana fue atropellado sin piedad a base de fuerza, velocidad, presión, mucho espíritu y gol. Todo lo que tuvo el Liverpool lo adoleció el Barça.

Cuando escucho a varios entrenadores, mención especial hacia Erik Ten Hag y Jurgen Klopp, una comparación inevitable me viene a la menta futbolera. Cuando hablan destilan entusiasmo y alientan a sus jugadores con pasión. Como el fútbol que practican sus equipos:

Es ataque, presión en campo contrario, combinación, solidaridad entre compañeros, movilidad y verticalidad. Así jugó y maravilló el Ajax de Ten Hag.

Escucho a Valverde y me parece un tipo tranquilo, meditativo, a veces demasiado. Sus palabras están llenas siempre de control de juego, precaución, juguemos con calma. Y tenemos a Messi.

Si el himno del Liverpool es imponente con su “You’ll never walk alone”, Messi estuvo danzando al canto del “You always will walk alone this season”.

La solidez del Barcelona y su fútbol control sin alegría no tuvieron rival en la Liga, siendo Messi, como siempre, decisivo. El tono y el estilo de juego han ido en paralelo a lo que transmite Valverde. Totalmente en consonancia.

This is the Champions League

El 3-0 de la ida invitaba a visitar Anfield con cierta calma, sin lugar a dudas. Pero ya te fueron avisando, el que avisa no es traidor. Tal como rezan las palabras escritas en las entrañas del mágico estadio del Liverpool, en los túneles de vestuarios y sus caminos que desembocan al césped: “This is Anfield”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s