El balón como arma

No pinta nada mal la riqueza táctica del F.C.Barcelona esta temporada. Cierto que aún es muy pronto, pero los primeros trazos de pintura sobre el terreno de juego invitan a que ” nos vamos a divertir”.

El fútbol, en su esencia, es eso, diversión con el balón, hacerlo jugar. Eso parece pretender el Barcelona a través de las novedades de esta temporada: Malcom, Arthur, Arturo Vidal, Lenglet … Miranda y Riqui Puig.

Dembélé que tras su última temporada algo accidentada por la lesión y su juventud, parece estar diciendo, tras su golazo en la Supercopa, “Aquí estoy”.

Después está el “pobre” de Coutinho, que nada pudo hacer en la Champions la temporada pasada (Vino en el mercado de invierno, jugó con el Liverpool). Esta temporada, sí podrá asociarse con Messi desde el inicio para crear el fútbol mágico que los pueda llevar a coronarse de nuevo en Europa.

El joven brasileño Arthur, al que muchos han comparado con Xavi Hernández (flaco favor) está llamado a ser el director de orquesta en la zona media, para liberar a Messi en las zonas más ofensivas. Tiempo al tiempo, eso sí.

Profundidad, explosividad y gol en las bandas a cargo de Malcom y Dembélé prometen generar diversión a raudales para los artistas Messi, Coutinho, Arthur y por que no para otro “loco bajito” llamado Riqui Puig.

La garra, la lucha y el carácter estarán a cargo del chileno Arturo Vidal. Y si a esto le sumamos a los ya habituales Rakitic, Busquets y Sergi Roberto, hay más que suficiente caldo de cultivo para volver a creer en la siguiente idea:

El balón nos hace más grandes”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s