Regularidad contra Glamour

Estamos a las puertas de presenciar un nuevo duelo, el clásico de los clásicos, además de los Barça-Madrid a los que ya estamos muy acostumbrados. Y no es otro que el se está disputando entre Regularidad versus Glamour.

Como mínimo es digno de mención que de las 10 últimas Ligas, 7, hayan sido de color azulgrana. De esas 7 conquistas domésticas, únicamente en 4 ocasiones los barcelonistas se alzaron con la Champions League

Como tampoco hay que obviar que de las últimas 4 finales de Champions el Real Madrid haya estado en ella en 3 ocasiones. Y eso que de momento ha vencido en 2 finales consecutivas, a la espera de lo que suceda en Kiev el próximo 26 de Mayo. ¿Levantarán su tercera Champions League consecutiva?

Glamour, prestigio, espectáculo e imagen son adjetivos que definen la esencia de la máxima competición en Europa de clubes, la Champions League. Es algo innegable. ¿Por qué? No hay más que ver el impacto mediático que suscita estos días la consecución del doblete azulgrana (Liga y Copa del Rey), si lo comparamos con el acceso del Real Madrid a su tercera final consecutiva de Champions League. Y más si echamos un vistazo atrás para revivir el batacazo sufrido por los azulgranas en el Olímpico de Roma en cuartos de final, barrera que últimamente se le resiste demasiado al Barcelona.

Regularidad, constancia y dominio son los adjetivos que bien podría definir la Liga. En esta competición, bien puedes fracasar en una serie de partidos, pero también tienes cierto margen de recuperación de cara a la obtención del título final.

El Barcelona se alzó con el título de Liga de una manera apabullante, sin perder ningún partido, todo un récord. Su victoria contundente por 0-3 en el Santiago Bernabéu, por allá en el mes de diciembre, fue la punta de lanza de los de Valverde. Fue como una estocada mortal hacia los de Zidane, como si hubieran visto que en la Liga ya no podían hacer nada. ¿Es por ello que ‘tiraron’ la Liga y la Copa, dónde fueron eliminados por el Leganés y se volcaron hacia el espectáculo sonoro de la Champions?

Posiblemente el insultante dominio y regularidad de los azulgrana en Liga haya producido el efecto contrario en la Copa de Europa. Lo dudo mucho, la ilusión de otro triplete estaba en el horizonte. Un partido nefasto o falta de suerte en las eliminatorias de Champions te pueden llevar al infierno europeo. Un mal partido en la Liga parece un mal menor … o no.

¿Hay suficientes argumentos para poder hablar de que estamos ante un nuevo clásico mundial, entre estos 2 colosos, regularidad contra glamour? Apreciaremos algún síntoma una vez acabe la final de Kiev del próximo 26 de Mayo.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s