Nada más allá de la ley

Estoy preocupado, la luz verde de la voluntad se desvanece por momentos.

Se ha cumplido la ley, hay unas normas, hay que respetar las instituciones catalanas … ¿Pero hay alguién que vaya más allá y plantee lo incuestionable de la cuestión?

¿Podría haber una ley, ya puestos, para que no se utilice la justicia con fines destinados a eliminar tu enemigo político?

¿Podría haber una ley donde se antepongan el diálogo y soluciones políticas a resoluciones judiciales y encarcelamientos de políticos?

“Ya está bien, ya está bien”, decía la señorita Arrimadas durante el pleno del Parlament, el día después que ingresara en prisión el candidato a la presidencia. “No se puede seguir engañando a la gente.” Eso digo yo. No soy independista señorita Arrimadas, pero ya basta.

¿Y si fuera a la inversa y miembros de su partido ingresaran en prisión por querer cambiar la norma vigente?

¿Hacer política no es querer cambiar las leyes también para mejorar y evolucionar?

Parece que no está a la moda y no interesa hacer que las leyes se puedan cambiar y que se puedan ajustar mejor a las demandas sociales.

Son reos del delito de rebelión los que se alzan violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes, entre otros: Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.

Yo creo recordar que el 1 Octubre no fui a votar con una pistola en la mano, ni fui con ninguna actitud amenazante y ni me percaté de ningún acto violento por parte de la sociedad durante esa jornada. Fue una rebelión entonces por parte de los cuerpos de seguridad del estado … O Igual será que soy miope o sordo.

La sombra de Franco

Mientras, la “red franquista” refuerza cada vez con mayor convicción sus largos tentáculos con el fin de mantener más aún su estructura poderosa. El extracto de una noticia de estos días me provocó ciertos temblores:

El Congreso no modificará la Ley de Amnistía para permitir que los crímenes del franquismo sean juzgados. Dicho de otro modo, PP, PSOE, y Cs se han unido en el Parlamento para que los crímenes franquistas permanezcan impunes.

Los tres partidos han anunciado su intención de rechazar la propuesta Unidos Podemos, ERC, PNV y Grupo Mixto para modificar la Ley de Amnistía para que no sea aplicable a los delitos de la dictadura.”

Después dicen por ahí que el partido naranja o azul, que más da el color, es el único que hace política.

El verano se acerca …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s