¿Contaminamos?

Son sucesivos y numerosos los avisos. La Iluminación, cada vez más llamativa, de los carteles, indicando que por alta contaminación atmosférica se debe evitar el uso del coche producen el efecto contrario en la ciudadanía. Los coches salen cada vez más. Y las bicicletas también.

Son las 7:35 de la mañana y la Ronda General Mitre está a tope de tráfico, congestionada no sólo por el aire y la atmósfera que la acompaña.

También se ven bicicletas con sus ciclistas, equipados con sus máscaras antipolución; El uso de esta máscara se convierte en algo primordial, debemos llevarla, nuestra salud está en juego. Pero aún así los coches siguen ganando en esta batalla de la movilidad sin fin.

Demasiados coches y las bicicletas cada vez irrumpen con más fuerza, como medio para ir al trabajo o a donde sea. Las entrañas del Metro en Plaza Catalunya son un hervidero, el goteo de personas no cesa.

Pero algo falla, pues el aire que respiramos cada vez es de peor calidad.

Quizás lo que respiramos realmente es celeridad, movilidad urgente, tecnología, impulsos varios, obligaciones, inmediatez, el deseo … ¡Vivir! No lo sé.

Bicis o coches. Ambos chocan en su voluntad, afán y deseo de llegar cuanto antes.

¿Estarán desprendiendo las bicicletas, a través de nuestro pedaleo, también, cosas perjudiciales, aparte de los beneficios que conlleva? ¿Se están contagiando las bicicletas de lo frenético?

Sigue pedaleando, acelera o compra la T10 del metro … ya lo verás … o no. Tú eliges.

La subida tarifaria del metro puede ayudarte a tomar una decisión vital.

Yo prefiero seguir confiando en mi pedaleo, circular por el carril bici, que no abundan, y en levantar la cabeza cuando hay un paso de zebra. Aunque ello supongo frenar, claro. Pero … ¿Llegaré a tiempo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s