Lo siento pero no

cropped-206237_10151241629850883_1992475354_n.jpg

Es una batalla mediática interminable. Hasta cierto punto se puede entender lo cansino que puede llegar a ser, pero a la vez es un debate eterno e interesante. Lo siento pero Cristiano no es el mejor de la historia ni es mejor que Lionel Messi.

Desde los altavoces de Madridy sus medios afines no cesan en remarcar el porqué Cristiano es mejor que Messi, mientras en Barcelona, todo lo contrario. Un debate inacabable. Falta un punto de objetividad, por no decir un abismo, para analizar con detenimiento el porqué Messi es el mejor de todos los tiempos y un escalón por debajo estaría Cristiano Ronaldo. O viceversa.

Cristiano delantero centro

Cristiano es muy bueno, sí. Sería de tontos ponerlo en duda. ¿Mejor que Messi? No. El portugués es un excelente finalizador, rematador, cazagoles y es verdad que además de eso ganó una segunda Champions League consecutiva con el Madrid, muchos goles y títulos en su haber.

Pero para delantero centro goleador, potente, rematador y cazagoles no hay nadie en la actualidad, con perdón, como lo fue en su momento Gabriel Omar Batistuta. Es el que vino a la mente o al recuerdo. Eso sí era un 9 puro y no estaba rodeado de las estrellas que acompañan a Ronaldo en el Real Madrid en la actualidad. Cristiano evolucionó como tal, quizás para cuidar su físico, pero nunca fue un tanque goleador. El portugués, en sus inicios, asombró al mundo del fútbol por sus cabalgadas, potencia y regate, habilidad … ¿Pero ahora?

¿Messi sólo vende fútbol?

¿En que se diferencia respecto a Messi futbolísticamente y humanamente hablando? Que no tiene el don de diseñar la jugada en su mente para después ejecutarla sobre el césped, ni la habilidad regateadora del argentino. Y también digámoslo sin tapujos: La finura y calidad a la hora de definir de cara a gol.

Toda la dosis de humildad y discreción que predominan en Messi, son ausentes en su totalidad en Cristiano, transformándose en forma de ego abrumador y exceso de autoestima de forma muy notoria.“Soy el mejor de la historia”, dijo. Tampoco sería justo decir ahora que el futbolista portugués del Madrid conquistó su quinto balón de oro, igualando así a Messi en el palmarés, por que se sabe “vender muy bien”, pero todo influye. ¿Igual el Balón de Oro mira hacia la productividad (Títulos, goles) y el marketing en detrimento del fútbol auténtico? Lo siento pero no debe ser así.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s