Impresiones azulgranas

Después de varias reflexiones y pensamientos en clave política ha llegado el momento de hablar un poco de fútbol.

He visto ya varios partidos del equipo de Messi, en lo que va de temporada, y me parece el momento oportuno para hacer una balance en clave azulgrana y futbolera.

La solidez y eficacia que está demostrando el equipo de Valverde no van en consonancia con el Barça mas hermoso de todos los tiempos, en lo que se refiere a nivel de juego y brillantez. Estábamos muy bien acostumbrados, somos de paladar fino.

¿Están ganando jugando mal? Para nada, la racha impresionante de resultados es fruto también de un trabajo sólido, serio y eficaz, sobre todo, en la faceta defensiva, donde están sobresaliendo un imperial Samuel Umtiti y el ‘muro elegante’ Marc André Ter Stegen.

La calma que precede a la tormenta

Me da la sensación que el conjunto prefiere ganar, ahora, en estabilidad y equilibrio en todas sus líneas. Como si necesitase de ello para, un momento dado, desatarse, despeinarse y mostrar así todo su caudal, magia e imaginación.

La creatividad en los pies de Messi

Las ausencias de jugadores como Xavi Hernández, Neymar, el paso de los años para Iniesta y Lionel Messi, como también la lesión temprana de Dembelé, han invitado también a la necesidad de reinventarse.

En este proceso de reinvención táctica la figura del argentino es esencial para los azulgranas. Actúa en posiciones un poco más retrasadas, para así salvaguardar su físico y de paso, dar rienda suelta a su desequilibrio, todo para beneficio también de Luis Suárez y Paco Alcácer.

¿Ozil o Coutinho?

Para añadir más magia de la que Messi puede aportar, que no es poco ni poca, el club baraja la creatividad alemana (Mesut Ozil) o la brasileña (Philippe Coutinho).

A tenor de lo visto con el rendimiento que ofrece Ter Stegen, alemán, yo no lo dudaría. Además, jugó en el Real Madrid, con todo lo que ello puede conllevar de cara a futuras batallas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s