¿Suena bien un tridente llamado Leo Messi?

Por un lado sí, por otro no tanto. Me voy a explicar. Hace unos días contemplé el siguiente titular en la portada del diario Sport: “Un tridente llamado Messi” y con las tres M copando toda la portada.

Tridente sudamericano
La marcha de Neymar al PSG y la temprana lesión de Dembelé, llamado este último a hacer el papel del primero, supusieron un grave revés para las capacidades ofensivas del equipo, lo que ha obligado a Ernesto Valverde a dotar de más solidez y empaque al sistema de juego.

¿Hay que decir por ello adiós al tridente y abrazar al todopoderoso y omnipresente Leo Messi? Las genialidades, la magia y virtudes del jugador argentino están saliendo a relucir hoy más que nunca, hasta tal punto, que los demás parece que no estén sobre el terreno de juego. 

Este dato puede ser llamativo por dos razones. Por un lado, sus compañeros de equipo no dan todo lo que tiene que dar, acorde al nivel de exigencia de un club como el F.C. Barcelona.

Por otro lado, resulta inevitable no caer en la dependencia de un jugador tan especial como el argentino. Hoy en día capaz de dominar los tiempos y ritmos del juego como lo hacía Xavi Hernández, de tener esa templanza, calma y regate como Iniesta o Ronaldinho y de ser un auténtico killer, a la manera de Samuel Eto’o o David Villa.

Tridentes de la era Messi
Soy de los que pienso que si tienes un compañero así en tu equipo, no tienes por qué sólo rendirte a su magia. Tienes que dar también un paso al frente y estar a la altura del mejor de todos los tiempos. No sólo vas a salir ganando como jugador, si no que formarás parte de un equipo ganador, que quiera aspirar a ganarlo todo, como es el deseo de Leo Messi.

El genio de Rosario nos puede salvar, sí, pero también puede dejar en evidencia al resto, hasta el punto de matarlos futbolísticamente. ¿Qué tal suena un tridente llamado Barça o Argentina?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s