A todos en el mismo saco y no pasa nada 

Conselleria d’Economia, Rambla de Catalunya, 20 de Septiembre del 2017.
Otra vez. ¡No son sólo manifestantes independentistas!  No va de eso la cuestión, medios de comunicación, focalizando siempre hacia lo que os interesa (¿Todo por la audiencia y la pasta,no?) y nada más. Un 0 rotundo al rigor profesional que deja en la estocada el periodismo actual, no a los periodistas, que todavía los hay de muy buenos, por suerte.

La manipulación de la mayor parte de tertulias televisivas y de la prensa nacional está alcanzando cotas que rayan el descaro, falta de objetividad alarmante, nulo análisis y falta de profesionalidad. Atribuyen las protestas y las manifestaciones por las detenciones a cargos públicos como “protestas independentistas”.  Realmente conocen los motivos y el origen por los que la sociedad sale a la calle  … pero miran hacia otro lado descaradamente. ¿Las personas que han salido a manifestarse en Barcelona y Madrid lo han hecho o lo hacen por qué son    sólo “independentistas” o los mismísimos demonios del mal? 

El “derecho a decidir” va más allá de lo que una parte del territorio quiere ser y cómo lo quiere hacer en el presente y el futuro, con la única intención de mejorar sus vidas. Libertad de expresión, ni más, ni menos. Ese derecho que os ampara, medios de comunicación, que de vez en cuando lo utilizáis o lo ejercéis según conviene o no para vuestros intereses. 

¿Una obligación del estado de derecho obrar así, entendiendo sólo la democracia y lo que significa, según lo que recoge la ley?  ¿Y cuándo va a actuar como están actuando desde el Gobierno central, pero contra los corruptos? ¿Y cuándo van a actuar para beneficio del conjunto de la sociedad y no de unos pocos?
Los que se llenan la boca con grandes palabras, “amparándose en la ley”, “El Estado está actuando” como lo hace el PSOE, cuándo, me pregunto yo, van a dar ejemplo de partido de la “oposición” y se paran un poquito a reflexionar. 

Los que provocan violencia no son los que protestan, si no más bien el aparato gubernamental de Mariano Rajoy y de su partido con sus políticas, o debería decir con sus leyes inamovibles de la Edad de Piedra.

Manifestantes con la estelada en Rambla de Catalunya.
Manifestantes en Rambla de Catalunya el 20 de Septiembre del 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s