El camino de los sueños …

¿Hay que ser atrevido realmente, abrazar el fracaso para así alcanzar tus sueños? Igual hay otras maneras o recursos también, la vida tiene eso también, su irremediable carácter imprevisible, capaz de mostrarte en 1 segundo lo maravilloso que puede ser todo, como también todo lo contrario.

A través de este vídeo me gustaría poner en conocimiento un ejemplo del tipo de psicología motivacional, imperante en la actualidad, y que es capaz de llegar a muchas personas a través de pocas palabras, pero contundentes. Es una muestra más de como deberíamos ‘lograr’ las cosas o alcanzar nuestros sueños, la máxima esencia del ser humano, en todo su esplendor, que necesita conocer y medir todo aquello para lograr sus objetivos. ¿Es realmente necesario ‘abrazar’ estas master class de psicología (¿Barata?)para alcanzar aquello que tanto anhelas?

¿La psicología del éxito?

¿Pero realmente conocemos el concepto real del fracaso? ¿Realmente queremos alcanzar el éxito? Igual si parece que a veces nuestro único objetivo en la vida es ser exitoso, pero no sabemos realmente lo que significa la palabra éxito también, como tampoco lo que es el fracaso. Para lo que algunos aquello es un ‘fracaso’, para otros puede ser un sueño o su propio éxito o viceversa. Sabemos o nos han transmitido que hay que ser exitoso en la vida y luchar por tus sueños, pero poco más.

No hace mucho presencié un diálogo, del cual fui partícipe, que podría haber dado más de sí, al final se truncó por qué la otra parte mostraba 0 disposición a las críticas u observaciones que arriba menciono.

“Esto es para gente atrevida que se la juega por sus sueños, y perdoname pero vos no estás en ese camino , por eso no entendés lo que dice.”  No soy muy fan de los ‘dichos’, pero es inevitable definir dichas palabras: “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Así de contundente y clarividente se mostraba uno de los interlocutores, rehacio a cualquier comentario ajeno o diferente de lo que él predica. Cuando leo o escucho a una persona pronunciarse así, me da a entender que dicha persona se encuentra en una dimensión interespacial, en el más allá, capaz de emitir juicios de valor, irrefutables para el otr@, haciendo ver a los demás lo inútil de su crítica u opiniones.  ¿Realmente una persona puede comunicar o determinar con tanta vehemencia algo tan personal y variado? Personalmente diría que no, pero que cada uno saque sus propias conclusiones o reflexiones, por que de eso se trata también.

Para mí, por ejemplo, ya es un sueño hacer lo que estoy haciendo. Nunca imaginé que me gustase tanto sentarme delante del ordenador para poner por escrito todo aquello que me motiva o preocupa en forma de Blog. Y aquí estoy, más o menos existoso, no lo sé, igual sólo estoy viviendo la vida … ¿Quién sabe?

Respeto por las opiniones diferentes

La imagen puede contener: 1 persona, texto

12 comentarios sobre “El camino de los sueños …

  1. Con respecto a las personas que dictan sentencia sobre quienes y como son otros, quedan retratados en su soberbia y me parece que están intoxicados con esas iluminadas frases de autoayuda con aire de superioridad. Se creen que son el oráculo….o maestros de quién sabe que disciplina…interespacial!
    Para mi el éxito es algo personal…que te haga sentir bien con vos mismo, orgulloso…y hay fracasos que también ayudan a crecer…a aprender…no habria que creerse demasiado ni uno, ni otro. Los dos dan testimonio de tus actos, que te moves, buscas, queres mejorar y cambiar cosas que tienen que ver con vos o con los otros….y eso es estar vivo!
    Un abrazo hijo!!

    .

    Me gusta

    1. Me alegro Pato que te gusten mis palabras..ni el éxito ni el fracaso son definitivos…y además depende a partir de que o quién juzgue ese éxito o ese fracaso…
      Éxito, significa Salida…no llegada…
      Y como dice Esanpla…sentir y vivir la vida con intensidad y placer ya es un éxito…

      Me gusta

  2. Muy buenas reflexiones,la forma en que las expresas,mostras y las sentís, hacen de la escritura ,tanbien una forma de vida y nunca mejor dicho y al leerla toman vida ,trasciende ,y se multiplica….gracias por lo que escribiste en este blog .hasta la próxima nota.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s