Fulminados al contragolpe de Neymar y del Madrid

Tras lo visto ayer en el Camp Nou resulta urgente la necesidad imperiosa de remodelar la plantilla y el equipo dirigidos por Ernesto Valverde. Y tampoco sería descabellado pensar en una remodelación de los actuales dirigentes de la entidad. Pero ciñéndonos a lo estrictamente deportivo, sin duda, no fue el debut soñado en competición oficial del nuevo técnico azulgrana, donde sólo tuvo a su disposición la “cara nueva” de Gerard Deulofeu. El extremo catalán jugó bajo la sombra alargada de Neymar, que hasta hace poco era el amo y señor de esa banda izquierda y que por esa razón, su ausencia inesperada, está pesando demasiado en el estado de ánimo actual del equipo … y del club.

El “bueno” de Deulofeu hizo lo que pudo, mostró una buena actitud defensiva, pero se le echó en falta un poco más de desparpajo y soltura en la faceta ofensiva. ¿Quizás vio en algún  momento el espíritu de Neymar y pensó “Uy, yo esto no me atrevo, no lo puedo hacer, dónde está Neymar”? Puede parecer un poco precipitado sacar ahora conclusiones sobre si Deulofeu puede llenar el vacío dejado por Neymar, pero lo que sí parece concluyente es la obligación de nuevos fichajes que fortalezcan todas las líneas del equipo. Las llegadas inminentes de Paulinho, Delembé y Coutinho van esa línea, que es la de fortalecer, rejuvenecer y dinamizar el máximo la idea innegociable del juego y estilo azulgranas. Por que seamos realistas, Andrés Iniesta y Sergi Busquets no son los mismos de hace unos años, no son eternos, y Rakitic …. Puede resultar muy ventajista ahora compararlos con Marco Asensio e Isco Alarcón, como también comentar que pudieron venir al Barça en su momento …

Lo que si es “negociable” es el hecho de poder dotar de más recursos la canalización del juego barcelonista y que no todo pase por las botas del mejor del mundo, Lionel Messi. Zidane dio con la tecla justa para que Mateo Kovacic persiguiera al argentino constantemente por todo el campo y obviamente, con esa estrategia, no exitió el equipo de Valverde. En este punto, no resultaría muy llamativo rezar todo lo posible para que se consume lo antes posible el fichaje del medio brasileño del Liverpool, Coutinho. Se antoja fundamental visto lo visto.cropped-206237_10151241629850883_1992475354_n.jpg

Además, el ambiente en el estadio barcelonista no estaba caldeado por 100.000 culés enfervorizados, más bien estaba poblado de visitantes de la Sagrada Familia y de la Casa Batlló, y que andaban tan sobrados y dispuesto a vivir un espectáculo único, que pudieron permitirse adquirir una entrada por 100 euros, “la más barata”. Hagánselo mirar …

F.C.Barcelona

Real Madrid

Anuncios

Un comentario sobre “Fulminados al contragolpe de Neymar y del Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s