“Mirando” al Barça desde las alturas 

Diálogo y conversación interesantes desde mi vuelo de regreso a Barcelona, después de mucha comida de calidad ingerida en la región italiana de la Puglia, que visité por motivos familiares, concretamente por una comunión. Que por cierto, recomiendo fervientemente su visita para todos los aficionados a la gastronomía de ese hermoso país.

Y hablando de comunión, ¿Ha existido una verdadera comunión futbolística en el seno del equipo barcelonista después de haber ganado solamente la Copa del Rey? Sobre esta cuestión y la próxima final de la Champions League versó mi charla que mantuve con el pasajero que tenía a mi izquierda, socio del Barça, al cual le llamó poderosamente la atención que estuviera leyendo la Gazzetta dello Sport. En ese momento estaba leyendo la noticia sobre si Zidane alinearía a Isco o a Bale para la próxima final en Cardiff ante la Juventus de Turín. A partir de ese instante todo fluyó hacia una misma conjetura con mi interlocutor: El Real Madrid es mucho más peligroso con Isco Alarcón que con Bale, sencillamente por que el malagueño es un futbolista que suma más en el centro del campo, tanto por la lucha que puede aportar como por su calidad con el balón en los pies, por lo tanto, el equilibrio del equipo es mayor, mientras, con Bale, sucede todo lo contrario, aunque es indiscutible la calidad del galés.

Y claro, todo lo contrario sucedió también en las filas barcelonistas, al cuál se le notó demasiado la ausencia de un jugador como Isco en su plantilla. También fue este un punto interesante de la conversación, donde estábamos de acuerdo en que una de las claves para que el Barcelona no estuviera en la final de Cardiff fue la ausencia de mayores recursos en el banquillo, o si se quiere decir de otra manera: Los nuevos fichajes no cumplieron con las expectativas creadas a tenor de la calidad demostrada en otros equipos, nos referíamos en ese momento al portugués André Gomes. Jugador, que en la final de la Copa del Rey sí demostró el porqué de su contratación.  ¿Un poco tarde, no?

Estábamos contentos por la victoria de los azulgrana en la final de Copa contra el Alavés, sí, de todas maneras no cesábamos de expresar nuestra decepción por el final agridulce, acentuado sobre todo por la previa de noticias centradas en la próxima final de la Champions League, como por ejemplo: ¿Juagará Bale en el lugar de Isco? ¿Cuál será la decisión final de Zidane?

Un nuevo horizonte de ilusión barcelonista se cierne una vez finalizada la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador barcelonista, Ernesto Valverde.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s