En busca de la invocación

La verdad es que estamos hartos, pero seguimos igual. No se trata de tener más afinidad con este partido político u otro, aunque muchas veces sí, pero en esta disyuntiva tan especial, por llamarlo de alguna manera, se trata exclusivamente de poder llegar a un acuerdo entre todas las fuerzas parlamentarias para derrocar del Gobierno a uno de los partidos más corruptos de Europa, por no decir también el que más.

No voy a entrar en detalle sobre los diferentes casos de corrupción que han asolado y están copando las portadas de los diarios y tertulias televisivas en España, por que de eso andamos sobrados y parece que se esté convirtiendo en algo sistémico, como la misma corrupción política y económica. Es preocupante.

¿Pero realmente existe voluntad en matar dos pájaros de un tiro? Me explico, pero quiero recalcar que tampoco me interesa hacer apología de un partido ni hacer una llamamiento para unirse a dicha formación.

El partido liderado por Pablo Iglesias, Unidos Podemos, propuso y propone celebrar una moción de censura, que viene a ser un voto de castigo hacia el partido que gobierna, o mejor dicho, que se enriquece a costa de la ciudadanía. No obstante, el llamamiento del líder morado no hizo más que enfurecer al Partido Socialista, que con su abstención, permitió que el PP continúe en el poder y a Ciudadanos, que con sus apoyos, también hizo que Rajoy continúe en su poltrona, allí, a su bola.

Entonces, me quieren decir ¿A qué estamos jugando? Si es que a todo esto se le puede considerar un juego, por que por un lado, si todos fuéramos capaces de llegar a un acuerdo para sacar al PP del Gobierno, se lograría hacer justicia ciudadana.

 

Y si hace falta invocar a fuerzas cósmicas, deidades o a ese rayo de luz capaz de cegarnos y albergar esperanza al mismo tiempo, para hacer entrar en razón a las diferentes formaciones políticas, también se debería intentar.

Anuncios

Un comentario sobre “En busca de la invocación

  1. Una reflexión muy clara, la tuya Patrcio.
    Sacar al PP del gobierno, es tan simple como, limpiar al terreno de las malas hierbas, quitar una muela cariada que te produce mucho dolor y te limita en tu vida cotidiana, como así también tumores malignos…
    Como también es el caso que la policía, atrape al ladrón que se metió en tu casa para robarte, o lo que es lo mismo, quitarte el dinero y tu ilusión…sin tu permiso…y por eso reciba su castigo, en la cárcel o que te devuelva lo que te quitó…
    Así de simple…no hay más!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s